Solidaridad por la Pandemia!! Los documentales de Cultures Of Resistance Films estan ahora online y GRATIS para que puedan verlos desde sus casas...





Queridos amigos,

A medida que el coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo y países enteros entran en cierre, necesitamos solidaridad y resistencia creativa ahora más que nunca. En Cultures of Resistance Films, nos unimos a un esfuerzo iniciado por los festivales de cine para hacer que el arte sea gratuito y accesible durante estos tiempos difíciles.

Un ejemplo es el Festival de Cine Ischia de Italia, cuyo disco #ilfestivalacasatua está trayendo cine innovador a los hogares de las personas durante la crisis. Estamos orgullosos de unirnos a esta y otras campañas similares para apoyar a los afectados por la pandemia. Como una forma de extender la solidaridad a todos los que sufren o viven en cuarentena, ponemos a disposición todas nuestras películas de forma gratuita en línea. A continuación puede encontrar una lista de nuestras películas y enlaces para verlos en nuestro Cultures Of Resistance YouTube o Vimeo.

Esperamos que todos se mantengan seguros, limiten el contacto social para ayudar a proteger a los más vulnerables y usen herramientas en línea y otras tecnologías para unirse en los esfuerzos para promover respuestas públicas justas y humanas a la crisis.

En solidaridad,
iara lee and the whole team




SYNTHETIC PLEASURES (SOLO DISPONIBLE EN INGLES)

Is reality obsolete? From low-tech function like body piercing and artificially-stocked fishing pools, to the latest in bionics and VR gaming, Iara Lee's cyber-age intellectual survey - call it a *.DOCumentary - downloads a Future Shockful of data and defines the parameters of advanced technologies that delete nature and reprogram mankind. Cryonics defy death; the Internet exists outside time and space; smart drugs and surgery upgrade the mind and body. But are we headed toward human optimization, or system crash? Timothy Leary, RU Sirius, Lisa Palac, John Barlow and others offer sound bytes against a mesmerizing screen display of cutting edge computer-graphics and archival clips. Exhilarating and disturbing, Synthetic Pleasures raises issues nobody today can afford to abort / retry / ignore.

Watch the full film on YouTube or Vimeo.



MODULATIONS (SOLO DISPONIBLE EN INGLES)

Modulations is a feature-length documentary that captures a moment in history where humans and machines are fusing to create today's most exciting sounds. It traces the evolution of electronic music as one of the most profound artistic developments of the twentieth century. By cutting back and forth between avant-garde composers, Kraftwerk's innovative synthesizer drones, Giorgio Moroder's glacial Euro-disco, Afrika Bambaataa's electro-funk, and Prodigy's current worldwide superstarstardom, Modulations celebrates, replicates, and illuminates the nomadic drift of the post-human techno sound.

Watch the full film on YouTube or Vimeo.



CULTURES OF RESISTANCE

CULTURAS DE RESISTENCIA

¿Cada gesto realmente hace la diferencia? ¿Pueden la música y la danza ser armas de paz?

En 2003, en vísperas de la guerra de Irak, el director Iara Lee se embarcó en un viaje para comprender mejor un mundo cada vez más envuelto en conflictos y, como lo vio, en camino a la autodestrucción. Después de varios años, viajando por los cinco continentes, Iara se encontró con un número creciente de personas que comprometieron sus vidas a promover el cambio. Esta es su historia. Desde IRÁN, donde el graffiti y el rap se convirtieron en herramientas para combatir la represión del gobierno, hasta BURMA, donde los monjes que actúan según la tradición de Gandhi toman una dictadura, se mudan a BRASIL, donde los músicos se acercan a los niños de los barrios bajos y transforman las armas en guitarras, y terminan En los campos de refugiados palestinos en Líbano, donde la fotografía, la música y el cine han dado voz a los que rara vez se escuchan, CULTURAS DE RESISTENCIA explora cómo el arte y la creatividad pueden ser municiones en la batalla por la paz y la justicia.

Con: poetas de Medellín por la paz, maestros de la capoeira de Brasil, militantes del Delta del Níger, grafiteros iraníes, líderes del movimiento de mujeres en Ruanda, cineastas de refugiados del Líbano, bromistas políticos estadounidenses, activistas indígenas Kayapó del río Xingu, disidentes israelíes, artistas de hip-hop de Palestina, y muchos más ... "

Ver el film completo aqui: https://vimeo.com/18889858

Watch the full film here:
YouTube
Vimeo



THE SUFFERING GRASSES: WHEN ELEPHANTS FIGHT, IT IS THE GRASS THAT SUFFERS

LAS HIERBAS QUE SUFREN: cuando los elefantes pelean, es la hierba la que sufre

Con miles de muertos y contando, el conflicto en curso en Siria se ha convertido en un microcosmos para la complicada política de la región y en un desagradable reflejo del mundo en general. En el contexto de la Primavera Árabe y la complicada política de la región, esta película busca explorar el conflicto sirio a través de la humanidad de los civiles que han sido asesinados, maltratados y desplazados a la miseria de los campos de refugiados. En todos estos conflictos, grandes y pequeños, son los civiles (mujeres y niños, familias y comunidades enteras) quienes sufren a voluntad de quienes están en el poder y quedan atrapados en el fuego cruzado de los hegemones. Cuando los elefantes van a la guerra, ¡es la hierba la que sufre!

Ver el film completo aqui: https://vimeo.com/51152809

Watch the full film here:
YouTube
Vimeo



THE KALASHA AND THE CRESCENT (SOLO DISPONIBLE EN INGLES)

The Kalasha of Pakistan's Chitral Valley uphold a rich cultural heritage. Facing globalization and religious tensions, can their traditions survive? Iara Lee asks Kalash community members and outside observers to reckon with tough questions in The Kalash and the Crescent.

Watch the full film on YouTube or Vimeo.



LIFE IS WAITING: REFERENDUM AND RESISTANCE IN WESTERN SAHARA

La vida en espera: Referéndum y resistencia en el Sahara Occidental

Cuatro décadas después de que los salientes dirigentes españoles prometieran a su pueblo la libertad, el Sahara Occidental sigue siendo la última colonia de África. Aunque un alto del fuego mediado por la ONU puso fin a las hostilidades armadas en el territorio en 1991, el pueblo saharaui ha continuado viviendo bajo la ocupación opresiva de las fuerzas armadas marroquíes; y la paz vigente en la zona es, en el mejor de los casos, frágil. Decenas de miles de saharauis han huido a la vecina Argelia, donde más de 125.000 refugiados siguen viviendo en campamentos que tenían un propósito temporal. A pesar de estas dificultades, un nuevo movimiento, con los jóvenes como eje central, se está levantando para desafiar los abusos de derechos humanos y para exigir el otrora prometido referéndum sobre la libertad. La actual generación de jóvenes activistas está desplegando una resistencia creativa y no violenta en favor de la causa de la autodeterminación. Mediante esta iniciativa, han perseverado en contra de un torrente de fuerzas en conflicto. Además de arriesgarse a la tortura y a la desaparición a manos de las autoridades marroquíes, también están haciendo retroceder a aquellos que han perdido la paciencia con la comunidad internacional y están listos para iniciar otra guerra de guerrillas. La nueva película de la directora Iara Lee examinará estas tensiones, ya que narra la violencia cotidiana de la vida bajo la ocupación, dando voz a las aspiraciones de un pueblo del desierto para los que el colonialismo aún no ha terminado.

Ver el film completo aqui: https://vimeo.com/126629326

Watch the full film here:
YouTube
Vimeo



K2 AND THE INVISIBLE FOOTMEN

K2 y los cargadores invisibles

Ubicada en la frontera entre Pakistán y China, K2 es la segunda montaña más alta de la Tierra. Para muchos escaladores, es un premio aún mayor que el Everest, con rutas limitadas, un ascenso más pronunciado y un empujón más duro hacia su cima. Apodada la 'Montaña Salvaje', el pico de K2 sobresale sin protección a la atmósfera, exponiendo regularmente a los escaladores y porteadores a condiciones climáticas que ponen en peligro la vida.

A pesar de que se les paga a tasas muy inferiores a las recibidas por los líderes de la expedición internacional, estos porteadores, ya sea que proporcionen suministros críticos para los campamentos de la base de la expedición o asuman tareas de mayor altitud en apoyo de los escaladores ascendentes, hacen algunos de los trabajos más difíciles y peligrosos, y estos esfuerzos los hacen merecedores de reconocimiento como los verdaderos héroes del alpinismo.

Ver el film completo aqui: https://vimeo.com/165481439

Watch the full film here:
YouTube
Vimeo



BURKINABÈ RISING: THE ART OF RESISTANCE IN BURKINA FASO

BURKINABÈ RISING: el arte de la resistencia en Burkina Faso

Burkina Faso, un pequeño país sin salida al mar en África occidental, es el hogar de una vibrante comunidad de artistas, músicos y ciudadanos comprometidos que llevan el espíritu revolucionario de Thomas Sankara, asesinado en un golpe de estado dirigido por su mejor amigo y asesor Blaise Compaoré. quien luego gobernó el país como un autócrata durante 27 años, hasta que una insurrección popular masiva lo llevó a su destitución. Hoy, el espíritu de resistencia y cambio político es más poderoso que nunca e impregna todos los aspectos de la vida de Burkinabe. Es una inspiración, no solo para África, sino para el resto del mundo.

Ver el film completo aqui: https://vimeo.com/271317690

Watch the full film here:
YouTube
Vimeo.



BURKINABÈ BOUNTY: AGROECOLOGY IN BURKINA FASO

Burkinabè Bounty: agroecología en Burkina Faso

Burkinabè Bounty, es un documental de Cultures of Resistance Films, el cual narra la resistencia agrícola y la lucha por la soberanía alimentaria en Burkina Faso, un pequeño país sin salida al mar en África occidental. Presentando a agricultores, estudiantes, artistas y líderes activistas en el movimiento local Slow Food, la película analiza cómo los Burkanibé reclaman sus tierras y defienden sus tradiciones contra la invasión de la agricultura corporativa. Desde mujeres ganando independencia económica vendiendo cerveza artesanal "dolo", jóvenes que marchan por las calles contra compañías como Monsanto, a músicos de hip-hop que reviven el espíritu revolucionario de Thomas Sankara, Burkinabè Bounty muestra las tácticas creativas que usa la gente para recuperar el control de su comida, semillas y futuro.

Ver el film completo aqui: https://vimeo.com/305545559

Watch the full film here:
YouTube
Vimeo



WANTOKS: DANCE OF RESILIENCE IN MELANESIA

WANTOKS: danza de resiliencia en Melanesia

En 2018, las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, organizaron el "Festival de Arte y Cultura de Melanesia", celebrando los 40 años de la independencia del país. Mientras en los paises insulares vecinos, la lucha por la libertad continúa, ya que Papúa Occidental resiste la ocupación indonesia y los residentes de Nueva Caledonia todavía viven bajo el dominio francés. En todos los países melanesios, los residentes enfrentan el desafío del cambio climático, ya que el aumento del nivel del mar amenaza con tragarse tanto la tierra como la tradición. En este contexto cargado, los artistas están utilizando sus talentos para celebrar la cultura local y atraer la atención internacional sobre la difícil situación de sus islas, con la esperanza de estimular la solidaridad internacional e impulsar la acción colectiva contra los peligros de un mundo que se calienta.

Ver el film completo aqui: https://vimeo.com/398610664

Watch the full film here:
YouTube
Vimeo



GAZA FREEDOM FLOTILLA (SOLO DISPONIBLE EN INGLES)

On May 31, 2010, director Iara Lee was on the Gaza Freedom Flotilla when it was attacked by Israeli naval forces. The flotilla was an effort to bring humanitarian aid to the blockaded Gaza Strip, and the largest ship in the flotilla was the Mavi Marmara. In the early morning hours of May 31, Israeli commandos boarded the Mavi Marmara and opened fire on civilian passengers, killing at least nine passengers and wounding dozens more. Despite Israeli attempts to confiscate all footage taken during the attack on the ship, Iara Lee retained some footage, which she later screened at the United Nations.

Watch all the footage on our website.



CULTURES OF RESISTANCE SHORT FILMS!

Cultures of Resistance Films has produced more than fifty short films that are all available to stream on our website and YouTube channel. These films cover a variety of subjects, highlighting issues from indigenous rights in the Amazon to political cartoons in the Congo.

You can watch the short films on our website, YouTube, or Vimeo.